Soy personal trainer me especializo en actividad física durante el embarazo y el post parto. Mi objetivo cómo entrenadora es ayudarte a que puedas seguir haciendo lo que te gusta, de forma segura.

¿Porque es importante hacer ejercicio durante esta etapa?

La actividad física durante el embarazo y el post parto es ampliamente aconsejada por médicos obstetras y ginecólogos por los múltiples beneficios que trae para la madre y su bebé. Ayuda a mantener el tono muscular, regular el peso, evitar y aliviar dolores producto de los cambios que el cuerpo sufre en esta etapa, mejorar la capacidad pulmonar, mantenerte activa y autónoma, entre otros.

Ahora bien, es aconsejable que si vas a realizar actividad física en este momento lo hagas acompañada por alguien que esté especializado y que sepa adaptar el ejercicio a esta nueva etapa.

 ¿Por qué elegí especializarme en esto?

La realidad es que yo no tengo hijos, y no estoy segura de que estén en mis planes. Por lo cual elegir está especialidad fue algo que nadie de mi entorno se imaginó. Si bien yo no tengo hijos mis amigas más cercanas sí. Yo veía cómo pasaban de ir a entrenar periódicamente y disfrutar de una actividad a tener que dejarla porque nadie quería "hacerce cargo" de ellas. Las veía cambiar todas sus actividades. De crossfit, funcional o musculación sus opciónes quedaban reducidas a yoga y esferodinamia entre otras. Lo que yo propongo es que en vez de reducir podamos sumar. En vez de reemplazar tus actividades, podamos seguir haciéndolas, adaptadas y con todos los recaudos necesarios, y que además puedas sumar otras muy lindas actividades como las que nombre y muchas más.

Les agradezco a mis amigas por darme la oportunidad de aprender y acompañarlas. Y las espero a todas las que quieran sumarse a esta hermosa comunidad que es el Team Fitmom.

Opiniones del Team